Un voto útil que no lo ha sido.

Posted: 28th junio 2016 by Euskaria in Sin categoría
Txema Landa

http://www.euskaria.eu/news/1467096676

Ni “España mañana será republicana”. Ni el nuevo gobierno derogará la reforma laboral ni la ley mordaza. Ni esta previsto referéndum alguno, en una palabra en España de Cambio nada de nada.

Los resultados de las elecciones, en la Comunidad Foral de Navarra, #26J #E26 no han sido nada halagüeños para el bloque soberanista, no hay mas que ver los resultado, los que desean un cambio en el marco del Estado Español, mucho de ellos votantes tanto de EH Bildu como de Geroa Bai, han votado a las fuerzas que se supone que iban a propiciar el deseado cambio en el Parlamento Español, pero no parece que vaya a servir de nada. Ni “España mañana será republicana”. Ni el nuevo gobierno derogará la reforma laboral ni la ley mordaza. Ni esta previsto referéndum alguno, en una palabra en España de Cambio nada de nada.

Quienes pensaban que este era el camino que era el “voto útil” es evidente que se han equivocado y sus deseos de cambio para España no se van aagurisimo_b dar. Tendrán que apuntar mejor en la próxima ocasión, porque sus votos y los representantes elegidos con ellos quedarán emparedados en un “gran partido” y la “voz de Navarra” no se va a escuchar en el Parlamento Español, como antaño, con sus diferentes tonos. Ni habrá cambio ni los representantes elegidos podrán tener espacio para las necesidades de la CFN.

 

El Proyecto España ha ganado en votos pero al Cambio en al Comunidad Foral de Navarra debe de seguir adelante y sobre todo pensar si ha de ser “tranquilo” y “en serio” o por otro lado “evidente” y “sin complejos”. Nos jugamos demasiado para dar espacios a los partidos del “régimen”.

Deberemos seguir desarrollando el único cambio que se va a dar por estos lares que no es otro que el que se propició desde Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IE y cada quien que siga con sus proyectos fuera de el marco de la CFN, tanto en los aspectos sociales como nacionales, pero sin dejar de empujar y avanzar, a pesar de las dificultades que nos seguirán poniendo.