Unas preguntas sobre derechos

Posted: 17th octubre 2019 by Euskaria in Sin categoría
Txema Landa

¿Por qué las policías siempre cargan contra quienes reclaman los derechos y nunca contra quienes los niegan?

¿Por qué cuando hay una colisión entre los derechos de los trabajadores, a un salario digno, por ejemplo, y los derechos de la patronal, siempre salen perdiendo los derechos de los trabajadores?

¿Por qué siempre cargan las policías contra los huelguistas del metal o del la Huerta de Peralta y nunca contra los patronos del metal o de la Huerta de Peralta.

¿Por qué los jueces siempre juzgan y condenan a quienes reclaman sus derechos y nunca a quienes los niegan?

¿Por qué los responsables de Interior de los distintos ámbitos siempre mandan a la policía contra quienes se manifiestan pacíficamente, como es su derecho, con la escusa de que se están perturbando los derechos de otros ciudadanos, aunque esos ciudadanos no hayan dicho nada?

¿Por qué el pasado lunes, en Iruñea, se presentó la Policía a identificar a los organizadores de una concentración pacífica contra la sentencia del Tribunal Supremo contra el independentismo catalán, si había sido el propio Delegado del gobierno quien no la había querido autorizar?

¿Por qué cuando hay una, posible, colisión de derechos, entre quienes, por ejemplo, ocupaban pacíficamente el aeropuerto del Prat y quienes pretendían utilizarlo, ha de prevalecer, siempre, el derecho de quienes pretendían utilizarlo, es decir el derecho a la libre circulación y no el derecho de quienes se manifestaban oculpándolo, es decir el derecho a manifestarse?

¿Por qué cuando las distintas policías, limitando los derechos de huelguistas y manifestantes, cargan brutalmente, por que seamos serios toda carga es brutal, se culpa de los incidentes a quienes persisten en reclamar sus derechos y no, a quienes desde instancias policiales, judiciales o políticas pretenden limitarlos?

¿Por qué, en definitiva, Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Policía Foral, Mossos d’Esquadra, Jueces y responsables de Interior de los distintos niveles siempre defienden los mismos intereses y siempre vulneran, también, los mismos derechos?