55 colorado 44 azul

Posted: 19th septiembre 2014 by Euskaria in Sin categoría

 Txema Landa

 

escocia

http://www.euskaria.eu/news/1411108419 

Rechazar a Escocia que si bien es el 1% de la población de la UE en sus manos están el 20% de los recursos pesqueros, el 25% de la energía renovables y el 60% del petróleo, que no es una cuestión baladí. 

Por fin se ha realizado el referéndum en Escocia y el resultado no ha sido favorable a la independencia 55,2 contra 48,8 es decir Escocia seguirán siendo parte del Reino Unido, pero, todo tiene sus peros, el Reino Unido se ha comprometido a tratar a Escocia como lo que es una nación diferenciada con derechos. 

Los escoceses en esta apuesta han ganado, hubieran ganado de todos modos, siendo independiente y sin serlo, todos los partidos ingleses se han comprometido a tratar justamente las exigencias escocesas que por su mal trato le han llevado a reclamar la independencia. 

La Unión Europea ha ganado, relativamente, ha retrasado un debate que tarde o temprano tendrá que afrontar cuando otro pueblo sin estado proclame su independencia de un estado miembro. En esta ocasión se enfrentaba a rechazar a Escocia que si bien es el 1% de la población de la UE en sus manos están el 20% de los recursos pesqueros, el 25% de la energía renovables y el 60% del petróleo, que no es una cuestión baladí. 

Han ganado los partidarios del NO, pero, no olvidemos a los muchos votantes partidarios de la independencia que se han asustado por las catastróficas amenazas y las opulentas promesas, tengan cuidado los unionistas e ingleses que si no cumplen sus promesas la próxima ves será SI.